- Tumores benignos. Tratamiento quirúrgico de lesiones benignas como adenomas de hipófisis, neurinomas u meningiomas. En tumores benignos la cirugía puede ser curativa si se realiza una extirpación completa del tumor. Gracias al uso de la neuronavegación o la monitorización neurofisiológica intraoperatoria nuestras cirugías son más seguras y eficaces, alcanzando mayores grados de resección tumoral.- Tumores malignos. Como gliomas o metástasis. En estos casos la cirugía per sé no es curativa pero puede contribuir en gran medida al pronóstico del paciente. El uso de fluorescencia en el tratamiento quirúrgico de los gliomas permite extirpar tumor no visible al ojo humano. El Hospital Vithas cuenta con esta tecnología.
- Hidrocefalia y otros trastornos del LCR. (hipertensión intracraneal idiopática, quistes aracnoideos…). El manejo de la hidrocefalia es a menudo complejo, tanto el diagnóstico como el tratamiento. En Neurosalus21 se realizan estudios de monitorización de presión intracraneal de casos complejos lo que permite un acertado diagnóstico así como la elección del mejor tipo de válvula para su tratamiento. Somos asimismo expertos en el manejo de la hidrocefalia crónica del adulto.
- Neuralgia del trigémino. Realizamos descompresiones microvasculares de este nervio cuando está indicado, así como tratamientos con radiofrecuencia.
- Malformación de Chiari. La cirugía está indicada en determinadas circunstancias en esta enfermedad y en nuestro centro tenemos amplia experiencia en su manejo. Es esencial un cuidadoso tratamiento quirúrgico para evitar complicaciones.
- Malformaciones vasculares
cerebrales, como cavernomas, aneurismas, fístulas durales o malformaciones arteriovenosas. Contamos con un microscopio de última generación dotado de luz infrarroja que permite la realización de videoangiografía, además de monitorización neurofisiológica intraoperatoria.
- Patología urgente: hemorragias, infecciones y traumatismos craneoencefálicos